CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y ENVÍOS.
¿Tu compra no te gustó, no cumple tus expectativas o simplemente pensabas que era diferente? No te preocupes esto puede pasarnos a todos y nosotros te ayudaremos.
Para hacer cualquier cambio o devolución es importante que el producto que compraste cumpla con los siguientes requisitos:
Una vez que el cliente recibe su compra cuenta con 24 horas una vez recibido el paquete para contactarnos a través de devoluciones@greets.mx y notificarnos la decisión de cambio o devolución, si fuera un error de nuestra parte Greets podría solicitar evidencia fotográfica o incluso video para confirmar el error, en cuyo caso el cliente deberá enviar dicho material para su comprobación, en caso de que no se envíe esto podría dificultar el seguimiento y detener el cambio o devolución.
Si el equipo ya no lo necesitas o solo quieres devolverlo sin motivo alguno, tienes hasta 5 días naturales contados a partir de que te lo entregó la mensajería, siempre y cuando lo devuelvas en las mismas condiciones en el que lo recibiste, sin maltrato, en su caja original, sellado y que tenga todos los elementos de empaque tal cual lo recibiste, para lo cual Greets al recibirlo de parte del cliente revisará que venga en las condiciones anteriormente citadas para proceder a la devolución y respectivo reembolso. Previo al envío te pedimos nos envíes a devoluciones@greets.mx evidencia de que el equipo es enviado en las condiciones mencionadas para evitar retrasos o incluso que no se pueda devolver y reembolsar.
Si la decisión de devolución es por parte del cliente, los gastos de guía y seguro deberán correr por parte del mismo, el paquete deberá venir debidamente envuelto, ya que en caso de que el paquete se reciba dañado, golpeado, o sufra robo, entrará el seguro de la mensajería y el cliente será responsable de su cobro y en todo caso Greets ya no realizará reembolso por el equipo que no fue devuelto y de venir golpeado el cliente deberá enviarnos su guía con seguro para que le sea retornado considerando que ese equipo ya es de su propiedad.
En caso de que se realice una cancelación en tránsito, el cliente deberá realizar un rechazo al momento de la entrega, en cuyo caso el equipo será devuelto a Greets, será hasta que se reciba que se realice el reembolso en los tiempos que defina la plataforma de pago elegida por el cliente al momento de la compra.
En caso de que no se encuentre al cliente al momento del intento de entrega por parte de la mensajería y el equipo es devuelto a Greets, el cliente deberá enviarnos una guía para su reenvío, el cliente decidirá si esta guía es con seguro y las condiciones de envío las definirá el cliente al momento del pago al ser propietario de la guía. En cuyo caso Greets no será responsable de lo que pueda ocurrir en ese envío, por el motivo previamente citado.
Para cualquiera de los supuestos anteriores en caso de que la compra vaya acompañada de algún artículo promocional ya sea pagado o de regalo por compra del artículo devuelto, este, también deberá ser retornado en las condiciones y características mencionadas en las que el artículo debe ser devuelto, en cuyo caso sólo se realizará una devolución cuando ambos, el artículo principal o promocional se encuentren en perfecto estado, tal y como se recibió.
En caso de haberse cobrado algún monto de envío, este no será reembolsable, sin embargo si por alguna causa que sea nuestra responsabilidad por algún error y por tal es necesario regresarnos el equipo, nosotros pagamos la guía de envío de regreso, siempre y cuando el artículo no haya sido abierto.
En caso de devolución y su reembolso correspondiente, este será en la misma forma de pago en que se haya pagado inicialmente el equipo por parte del cliente, en caso de que haya sido pagado en efectivo, este podría devolverse de acuerdo a las políticas de la plataforma seleccionada para pago. El cliente está de acuerdo en que Greets realizará el trámite de reembolso ante la plataforma de pago que el usuario seleccionó al momento de la compra y que los tiempos de reembolso están sujetos a las políticas de cada plataforma de pagos.
Si la paquetería ha cambiado el status del envío a extraviado o robado previo a la entrega al cliente, Greets reembolsará al cliente el importe pagado, el trámite comenzará cuando Greets sea notificado del incidente por parte de la paquetería, esta confirmación podría ser diferente al status que se encuentra en la página de la paquetería.
Para el caso de que se realice una cancelación por domicilio erróneo, esta se podrá realizar siempre y cuando el paquete no haya sido enviado. Si el paquete ya se entregó a la mensajería, Greets podría intentar realizar el cambio de domicilio con la mensajería previa validación de la identidad del cliente. Si el paquete aparece como entregado y no era el domicilio del cliente o el cliente no estuvo en el domicilio para recibir el paquete Greets se deslinda de cualquier responsabilidad ya que no se brindaron datos preciosos que nos permitieran entregar el paquete en tiempo, forma y con las indicaciones proporcionadas por el cliente, las cuales fueron erróneas o el cliente no se encontraba en el domicilio proporcionado para recibir su compra.
Al momento de la recepción del paquete, el usuario deberá revisar el paquete por todos sus lados y la caja no deberá de estar golpeada, abollada, re sellada por alguna cinta diferente a los sellos de seguridad de Greets. En caso de que la compra vaya en una bolsa de la mensajería, dicha bolsa deberá estar completamente sellada, al momento de abrir esta bolsa dentro de la misma se encontrará el equipo también con cinta de seguridad de Greets la cual no deberá estar re sellada con cinta transparente, cinta canela o cualquier otra cinta que de señales de que fue previamente abierta. Cualquier anomalía al momento de la recepción, el cliente la deberá rechazar y deberá ser reportada a Greets, dentro de las 12:00hrs posteriores a la recepción del paquete en el Whatsapp dentro de la página https://greets.mx. Greets a su vez realizará el reporte de la mensajería quién aproximadamente en 7 días hábiles dará respuesta a Greets sobre las investigaciones que se han realizado. Desde el primer día se le podrá solicitar al cliente evidencias fotografías o vídeos de la violación de la caja o cualquier información que pueda ayudar a la investigación, así como guardar la evidencia que en algún momento se le podría requerir, los tiempos de respuesta para cada reporte los determina la paquetería por lo que el cliente se sujeta a los tiempos de la paquetería y en los cuales Greets fungirá como intermediario del proceso y el cliente asumirá la resolución de la paquetería, proceso en el que Greets quedará libre de cualquier demanda legal que presente el cliente.
Cuando la resolución de la paquetería sea a favor del cliente, Greets generará el reembolso correspondiente sobre el precio del equipo, si hubiese algún cargo adicional que se haya causado por el envío este no se reembolsará.
Cuando el reclamo está cerrado por la mensajería y el seguro es improcedente, es por que la paquetería pudo haber encontrado inconsistencias en la información proporcionada por parte del cliente, dolo, mala fe o que el paquete fue entregado adecuadamente, en este supuesto Greets no realizará ningún pago al cliente dado que a su vez no recibirá ningún pago por parte de la mensajería.
Si el cliente no envía la suficiente evidencia de lo ocurrido, el reclamo no procederá al no tener elementos suficientes para su comprobación.
Última actualización
01 de Junio de 2023